Segundo Ciclo de Educación Infantil

La iniciación / adaptación a la vida escolar, es fundamental para el futuro de los niños. La temprana edad a la que comienzan este periodo hace que padres y tutores estén preocupados no solo por la educación recibida, sino también por la acogida y trato del pequeño.

Conscientes de esto, nuestro centro atiende estas preocupaciones:

  • Con la acogida del alumno antes del horario escolar.
  • Limitando el número de alumnos por aula.
  • Programa de Estimulación Temprana.
    • Con espacios propios dentro del centro.
    • Metodología basada en INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.
    • Atención personalizada, por los profesionales adecuados.
    • Apoyos específicos para dificultades.
  • Atención especializada en PSICOMOTRICIDAD y PRE-DEPORTE.

El horario escolar se organiza teniendo en cuenta:

  • El carácter globalizador.
  • La inclusión de actividades y experiencias que permiten respetar los ritmos de actividad, juego y descanso de los niños.
  • La curva de rendimiento escolar.
  • La planificación de la jornada que ayude a interiorizar la noción de tiempo.
    El acceso a los espacios comunes en horas determinadas.
  • Los centros de interés y las experiencias personales del alumno.

Método Rosetta

Desde el curso 2017-2018 estamos empezando a implementar el Método Rosetta, innovador método de desarrollo de la lectura comprensiva que ha sido diseñado en el Colegio Sagrado Corazón de Madrid.

El principal objetivo de este método es el aprendizaje basado en la teoría de la globalidad cerebral, buscando desde el comienzo de la escolaridad dicha comprensión lectora.

El enlace a la plataforma para el trabajo en casa es el siguiente: http://rosetta.corazoninmaculado.es/