Líneas Pedagógicas

Las líneas pedagógicas que dan sentido a nuestro Proyecto Educativo obedecen a un cambio de paradigma en el ámbito educativo que surge desde mediados del siglo xx y principios de nuestro siglo. Los avances en distintas disciplinas generan nuevos parámetros que hacen referencia a cómo aprende nuestro cerebro y de qué forma los niños tienen un aprendizaje más significativo. Se habla ya de “Metodologías Activas” en las que el alumno tiene una participación activa en su aprendizaje.

Con el “Atelier” nuestros alumnos se inician en el aprendizaje por descubrimiento en el que elaboran sus propias hipótesis y favorecen que frente a los aprendizajes se hagan preguntas. Esta estructura de pensamiento les ayuda a prepararse para trabajar en Primaria y Secundaria con Aprendizajes basados en problemas y en proyectos.

A través de la “Estimulación Temprana” el cerebro de nuestros alumnos va preparándose para trabajar con todas las Inteligencias que seguirán utilizando, entre otros, a través de los Proyectos de Comprensión.

El lema de nuestra Fundación “Ser para los demás” alcanza todo su sentido en nuestros Proyectos de Aprendizaje y Servicio (APS) en los que nuestros contenidos curriculares dan forma a un Proyecto de Servicio a los demás.

Pero nuestro Proyecto no tendría sentido si no acompañamos también a nuestros alumnos en su desarrollo emocional dentro de un entorno de convivencia.

Desde el Proyecto Emocional propio del colegio, junto con nuestro Proyecto de Convivencia con el alumno como protagonista, trabajamos las habilidades sociales y emocionales que les permitan ser personas íntegras, respetuosas y solidarias.