2. Nuestro Colegio
  3. Orientación

ORIENTACIÓN

Somos un equipo multidisciplinar formado por dos Psicólogas, una Maestra en Pedagogía Terapéutica, y una Psicopedagoga.

Damos servicio a todas las etapas desde 1º de Infantil hasta 2º de Bachillerato y como equipo trabajamos de forma conjunta para dar una cobertura más eficaz a todos nuestros alumnos.

Nuestro trabajo parte tanto de necesidades detectadas por parte del equipo de profesores o del propio de departamento de Orientación, por parte de la Familia e incluso por necesidades que manifiesta el propio alumno.

Consideramos fundamental  tener un contacto frecuente y continuo tanto con las familias como con profesionales externos que den apoyo a nuestros alumnos, porque un trabajo cohesionado y coherente  va a beneficiar mucho más al alumno.

Además participamos en el Plan de Acción Tutorial diseñando y llevando al aula Talleres sobre  temas educativos en los que hemos detectado más necesidades. También colaboramos con entidades externas que enriquecen este Plan.

De manera específica , a partir de 4º ESO se trabaja la Orientación Académica y Vocacional.

A través del descubrimiento de intereses, actitudes y aptitudes del propio alumno, se les guía y orienta a una toma de decisiones que es fundamental en su futuro vocacional y profesional.