1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proyecto Chamartín

Proyecto Chamartín

17 Oct, 2022

Durante el curso 2021-2022 los alumnos de 3ºESO del Colegio, participaron en la primera liga de Emprendimiento de la Comunidad de Madrid cuyo objetivo era despertar el carácter emprendedor de los jóvenes de Chamartín.

El pasado 27 de septiembre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, acompañado de la concejala del distrito, Sonia Cea, aseguró que “el emprendimiento y la generación de ideas es el motor de progreso de una sociedad”.

El alcalde explicó a los alumnos participantes en la liga la importancia del trabajo cooperativo, ya que “por listo que sea uno, siempre multiplica sus capacidades si es capaz de trabajar en equipo”, así como la necesidad del esfuerzo y la perseverancia a la hora de alcanzar sus metas, “no basta con tener las ideas, sino que hay que tener la constancia suficiente para sacar esas ideas y poder llevar adelante vuestros sueños”, porque es fundamental que “entendáis que el futuro es vuestro y está en vuestras manos”, les ha indicado.

La Liga de Emprendimiento de Chamartín ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Créate, que se ha encargado de formar a nueve profesores de ocho colegios públicos, concertados y privados del distrito que han participado en la iniciativa. Estos docentes, entre los que están Leyre Guerra y Agustín Martínez, han tutelado 25 proyectos emprendedores de 585 alumnos, centrados en mejorar la vida de los vecinos del distrito. Todos los proyectos han utilizado las metodologías de Design Thinking y Lean StartUp que fomentan el enfoque dinámico del emprendimiento de proyectos.

Este curso, nuestro colegio participará en otros dos proyectos de la Fundación Créate.

Los alumnos que asistieron al acto, quedaron muy satisfechos y muy contentos de visualizar que sus proyectos son valorados y se pueden poner en práctica.