www.corazoninmaculado.es

HISTORIA DEL COLEGIO CORAZÓN INMACULADO


El Colegio "CORAZÓN INMACULADO" es un Centro católico. La Institución Titular, desde el 1 de Enero de 2016, es la Fundación Educación y Evangelio. El objetivo del Colegio y su finalidad esencial es la formación de sus alumnos según el modelo de JESUCRISTO y su EVANGELIO. Fomenta la devoción a la VIRGEN bajo la advocación del CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA.
obras

Siendo Superiora General de la Congregación de Misioneras "Corazón de María" la Rvdma. Madre Mercedes Armengol Viladomiu y Vicaria General la Rda. Madre Carmen Majó Coll, el Consejo General aprueba la fundación de la Casa y Comunidad de Madrid y la construcción del Colegio "Corazón Inmaculado".

Dos años largos de edificación sólida y bien cuidada, de 1959 a 1961. Visitas periódicas de los Superiores para constatar la evolución de las obras y emoción grande al inscribir el nombre de las primeras alumnas.....
Los gastos ocasionados para la adquisición del terreno, así como para la construcción del inmueble y para las dotaciones de muebles y enseres de enseñanza, fueron costeados por la colaboración ilusionada, generosa y altruista, de las Casas de la Congregación.
Durante las estancias de las Madres en la capital de España, al no disponer la Congregación de casa propia en la misma, les dieron alojamiento, apoyo y calor religioso y fraternal, las Hermanitas de los Pobres, las cuales regentaban la antigua residencia de ancianos y disponían de Comunidad, Noviciado y Curia Provincial. Hoy aquella sencilla, antigua y humilde residencia ha sido reedificada de nuevo y transformada en la Residencia de ancianos "BALLESOL", contigua a nuestro Colegio.


primeros alumnos

La inauguración y aperturadel Colegio tuvo lugar el día 13 deOctubre de 1961 y asistieron, por primera vez
a nuestras aulas, 101 niñas y 18 niños

primera comunidad

 

La primera Comunidad religiosa, todas ellas acompañadas y animadas por la Vicaria General M. Carmen Majó.

 

La primera Misa en el Colegio fue celebrada el 19 de Octubre de 1961 por el Padre Daniel Bombín, claretiano, residente en Madrid, el cual había sido delegado por la M. General para realizar las ingentes gestiones orientadas a la elección y compra de los terrenos, los permisos de obras y control de las mismas. Trabajó incansablemente para hacer que el Colegio fuera una espléndida y bonita realidad. Realidad de la que hoy estamos disfrutando, aunque haya sido necesario realizar grandes y costosísimas transformaciones para dotar al Centro de unas magníficas instalaciones y adaptarlo paulatinamente para reunir todos los requisitos legales.

logo50aniversario bandera

Durante el curso 2011/12 celebramos el 50 aniversario del colegio
(Presentación con motivo del aniversario)

Breve Reseña biográfica sobre el Padre Fundador

Breve Reseña sobre las Hermanas Mártires de la Congregación

Inicialmente funcionó como Colegio "autorizado" de Enseñanza Primaria. En 1963 fue "reconocido" como Centro de Bachillerato Elemental y en 1966 como Centro "reconocido" de Bachillerato Superior.

Desde el 16 de Mayo de 1986 el Centro accedió al régimen de Conciertos Educativos establecidos por la LODE.

La Congregación religiosa de Misioneras “Corazón de María” hizo donación del Centro a la Fundación "Educación y Evangelio, el 1 de enero de 2016.

Actualmente el Colegio está legalmente autorizado -con clasificación definitiva- en los niveles de:  E. INFANTIL, E. PRIMARIA, E. SECUNDARIA OBLIGATORIA con régimen de Concierto Educativo con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y BACHILLERATO nivel no concertado. En todos los niveles es mixto. Las enseñanzas impartidas en el Centro se ajustan a la Legislación vigente.